¿Cómo doy a entender acerca de la existencia del Infierno a una persona que no cree en él, y que incluso se burla cuando le doy versículos bíblicos?

evangelizar.jpgSi la persona no cree en el Infierno y se burla, es una buena indicación de que aún no es humilde. Muy probablemente, la persona ama al pecado y se considera una buena persona. Ya está muy feliz con su vida y no ve la necesidad de preocuparse por su eternidad.

Es asi de sencillo: Dios le dio conciencia del bien y del mal a todo hombre, y el primer paso al evangelizar es mostrarle esto para que entienda que tiene un problema con Dios ya que lo ha ofendido personalmente (ha pecado).

La herramienta

La ley es la herramienta que nos dio Dios para que la persona comprenda lo grande de su pecado contra Dios. El es sabio (1 Timoteo 1:17) así que hagámoslo como El nos muestra en la Biblia. Dios nos dice que Su Ley es un ayo que nos lleva a Cristo (Galatas 3:24), así que debemos usarla para explicar a las personas lo que es el pecado (ya que pecado es infracción de la ley, 1 Juan 3:4).

Recuerda que el principio guía del evangelismo es “Ley al orgulloso, gracia al humilde” (basado en Santiago 4.6).

Con los pecadores, podemos razonar acerca del dominio propio, de justicia y de juicio (como lo hizo Pablo en Hechos 24:25), pero recuerda que lo primero es que la persona tenga convicción de pecado, y este conocimiento es por la ley moral (Romanos 3:19-20). Por eso, verás que usamos los 10 mandamientos para explicar a la persona cuánto ha pecado: ha mentido, ha robado, ha adulterado física o mentalmente, no ha dado a Dios el primero lugar que El exige, etc. Esa es la manera bíblica: primero, explica al pecador cuánto ha pecado.

No puedes demostrar que el infierno existe, pero Dios, el Sabio, nos ha dado ya la manera biblica de evangelizar. ¡Gloria a Dios por eso! El nos dio la misión, pero también nos dio el mensaje y el método para cumplirla.

Temor de Dios

Recuerda que cuando Pablo testificó a Felix, este se espantó (Hechos 24:25). Si la persona teme, es bueno. Si se preocupa, quizá querrá la solución a su pecado. El temor es parte importante.

“Con el temor de Jehová, los hombres se apartan del mal.” Proverbs 16:7

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” Proverbios 1:7

Incluso, Jesús dijo (refiriéndose a Dios):

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mateo 10:28

Pero ten en mente que el punto principal no es asustar a la persona, sino llevarla a preocuparse de su condición, y entonces mostrarle lo que Dios hizo para poder salvarnos. Jesucristo vino a buscar y salvar a los pecadores perdidos en sus pecados (Lucas 19:10). Entonces, al ver que Dios nos muestra su bondad al querer salvar a personas tan malas como nosotros, la gracia de Dios será de verdad muy buenas noticias. La benignidad de Dios nos guía al arrepentimiento (Romanos 2:4).

Y no olvides la respuesta bíblica del hombre: Arrepentimiento y fe en Cristo (Hechos 20:21). No es “aceptar a Jesus en tu corazon” o “pedirle que entre en tu corazon” o “solamente creer” o “hacer una oracion”.

El usar versículos de la Biblia

Respecto a citar versículos, claro que podemos hacerlo, aunque la persona nos diga que no los cree. Recuerda que Hebreos 4.12 dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. La Palabra tiene poder y autoridad, entonces podemos citarla y predicarla, Dios hará lo demás.

Para ver una descripción bíblica del Infierno, descarga el Taller de evangelismo bíblico y lee las páginas 4 al 7.

Les agradezco sentirse en confianza de dejar un comentario si tienen preguntas o dudas!

Publicado por jose mena on miércoles, 24 de marzo de 2010

1 Responses to Cómo evangelizar a una persona que no cree en el Infierno?

  1. maria jesus Says:
  2. buenisimo... un método muy bíblico, gracias.

     

Publicar un comentario en la entrada

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

CON PACIENCIA ESPERO EN TI

Share/Bookmark

ACERCA DEL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG

PUBLICACIONES RECIENTES

SERIE DE ESTUDIO BIBLICOS RECOMENDADO

predica de otros predicadores , Armando Alducin , Adrián Hernández , Vida en la Palabra de Dios , Pastor juan radhamez fernadez , Pastor juan radhamez fernadez series de estudio

Casa de Oracion Radio

JESUS ES EL REY DE REYES

PARA ADORAR

Photobucket


ERES UNA BUENA PERSONA??

CASA DE ORACION

LOS ILLUMINATI

  • http://tiempofinales.blogspot.com/2009/08/los-iluminatis-y-sus-juegos-de-cartas.htmlCLICK AQUI
  • Blog Archive

    Etiquetas

    Guildojose
    tel.41 79 302 27 27
    guildojose@gmail.com
    http://www.tiemporeales.com